Soft Skills: «habilidades de poder»

Es tal su importancia, que incluso Udemy asegura que ya no deberían ser llamadas habilidades blandas, sino «habilidades de poder». Por ello, los trabajadores deben poner atención en las habilidades blandas más demandadas en 2022.
«Es posible que no requieran aprender líneas de código o hacer cuentas en hojas de cálculo, pero las habilidades de poder son la clave para asegurar el futuro de una empresa», sostiene el estudio de Udemy, denominado "Informe de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo de 2022". 

Esta organización encargada de ofrecer capacitación sostiene que durante el año pasado, el crecimiento en la demanda de este tipo de habilidades -como liderazgo y crecimiento personal- ha crecido en tres dígitos. Este tipo de habilidades son tan importantes, independientemente del sector, la profesión o la región geográfica, debido a que los colaboradores las necesitan para añadir un valor que se distinga de los sistemas automatizados; trabajar en un entorno digital y adaptarse continuamente a las nuevas formas de trabajo y tecnologías, según explica este mismo análisis