Base Científica del Neuroperfil

Mediciones de precisión. Las medidas de precisión se tomaron comparando los coeficientes calculados por el motor dotin AI con las respuestas del cuestionario proporcionadas por los participantes. Los resultados mostraron un alto nivel de precisión en las 46 características, con un promedio de 83 % de precisión.

Aprovechando el subconsciente para evaluaciones libres de prejuicios

Nuestro motor de inteligencia artificial (IA) proporciona una evaluación holística de las personas a través de un análisis imparcial de sus habilidades naturales, así como de sus valores, motivaciones y rasgos de personalidad. La herramienta de evaluación es el resultado de más de seis años de investigación y experimentación. Llevamos a cabo cientos de experimentos durante varios años, con participantes de ambos sexos y una variedad de etnias, para crear la prueba de color dotin que se desarrolla en 60 segundos.

La prueba de color dotin está impulsada por nuestro algoritmo de aprendizaje automático patentado y combina la ciencia de la teoría del color con la psicología cognitiva y las teorías de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardener  y de la Elección de Carrera de John Holland .

La prueba asigna 1.560 patrones de color distintos a 150 rasgos de personalidad diferentes. Luego, esos atributos se asignan a los talentos, las habilidades, los valores y los estilos de aprendizaje y de trabajo identificados en esos modelos. 

En el ámbito laboral, la conciencia y la alineación de las habilidades y los rasgos de personalidad  se han relacionado con varios resultados comerciales ventajosos y  mejores procesos de contratación, mayor productividad, capacitación personalizada y mayor retención.