Colegios

Apoyamos la labor de los departamentos de orietación de los colegios con información clave de los alumnos respecto del tipo de inteligencia predominante, las formas de trabajo, sus principales características  y habilidades a partir de nuestro Neurotest.  Una herramienta certificada y premiada a nivel internacional que fue desarrollada sobre la base de las disciplinas de la neurociencia, inteligencia artificial, psicología, machine learning.

La información recogida es absolutamente confidencial y se puede aplicar tanto a nivel individual como grupal para el desarrollo de estragias en el grupo curso.

Beneficios: nuestro Neurotest tiene una predictibilidad del 94 %, se aplica 100 por ciento on line, en 60 segundos y se obtienen los resultados en tiempo real en base a la selección de gamas de colores.

Antecedentes: El motor de IA de dotin Inc. combina la psicología, los datos sociales y/o empresariales tanto estructurados como no estructurados, y el aprendizaje automático para crear un entendimiento holístico de usted mismo, sin necesidad de realizar ni una sola pregunta. La herramienta identifica las motivaciones esenciales de su subconsciente, independientemente de las expresiones faciales, la edad, el género, la cultura o el origen étnico, y le ofrece percepciones imparciales de la personalidad en un informe funcional. Gracias a su enfoque único y verdaderamente objetivo, PricewaterhouseCoopers ha etiquetado el motor de dotin como una plataforma de inteligencia artificial ética e imparcial.

Este informe clasifica  rasgos de personalidad en cuatro categorías: el estilo de aprendizaje, el estilo de trabajo, los atributos dominantes y los atributos de compatibilidad. Y está basado en las teorías de Holland y Gardner. 

El modelo tipológico de John Holland

El modelo tipológico de Holland es una propuesta de modelo de la personalidad que surge de la intención del autor de generar una teoría explicativa respecto a la elección de una ocupación profesional, vinculando diferentes características y rasgos al correcto desempeño y al gusto por determinadas tareas y ámbitos laborales. Para el autor, tendemos a querer encontrar un elevado nivel de congruencia entre nuestra personalidad y el tipo de tarea que desempeñamos.

Para Holland la elección de una carrera o profesión concreta va a depender al desarrollo del conjunto de elementos y rasgos que constituyen la personalidad, siendo más competente y sintiendo mayor satisfacción la persona en su trabajo en función de la sintonía entre su personalidad y el tipo de tarea que realice.

Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner 

Howard Gardner y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida. Gardner y sus colaboradores podrían afirmar que Stephen Hawking no posee una mayor inteligencia que Leo Messi, sino que cada uno de ellos ha desarrollado un tipo de inteligencia diferente.

Howard Gardner señala que existen casos claros en los que personas presentan unas habilidades cognitivas extremadamente desarrolladas, y otras muy poco desarrolladas: es el caso de los savants. Un ejemplo de savant fue Kim Peek, que a pesar de que en general tenía poca habilidad para razonar, era capaz de memorizar mapas y libros enteros, en prácticamente todos sus detalles.

Estos casos excepcionales hicieron que Gardner pensase que la inteligencia no existe, sino que en realidad hay muchas inteligencias independientes.