Soporte para Equipos Psicopedagógicos

Producto de la pandemia y la aislación que experimentaron los estudiantes durante 2 años, el regreso a las aulas ha estado marcado por hechos de violencia y conductas agresivas. La falta de socialización basada en la interacción cotidiana que se generaba en el día a día al inteior de liceos y colegios, ha dejado en evidencia que es urgente reconectarse con los estudiantes, y diseñar una estrategia con los equipos psicopedagógicos, para retomar el desarrollo de las habilidades blandas y el respeto entre los alumnos, y entre alumnos y profesores.

Una forma rápida y eficiente para enfrentar esta realidad, es aplicar el Neurotest a los estudiantes, ya que permite contar con un informe detallado de cada uno de ellos, así como también del grupo, respecto de los tipos de inteligencia que posee, las formas de trabajo, valores y atributos dominantes, entre otras.

Neurotest en línea o virtual

La ventaja de esta herramienta, desarrollada sobre la base de la IA, Psicología y Neurociencia, es que se realiza en línea, en solo 60 segundos, a partir de la selección de 10 cuadros de colores. Pasado ese tiempo, el informe está totalmente concluido y se obtiene un completo reporte, que permiten a los equipos encargados del área, actuar con rapidez e intervenir con mayor ceterza en el grupo curso o directamente con los alumnos que presentan mayor grado de desadaptación y falta de empatía.

Por otro lado, el reporte individual también sirve de apoyo a la labor de orientación vocacional y es una poderosa herramienta para que los estudiantes se conozcan y puedan identificar, entre otras cosas, cómo aprenden, cómo trabajan, qué habilidades tienen y cuáles son sus atributos dominantes, de manera de potenciar su situación actual y de proyectar su desarrollo a futuro en carreras técnicas o profesionales acordes a su perfil.Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam.

Casos de Estudio

Colegio de Electrónica de Japón

El 74% de los estudiantes encontraron sus perfiles muy útiles y el 60% mejoró la eficiencia de los profesores en la formación de grupos de estudio.

Universidad Estatal de San José

La participación de los usuarios mejoró en un 10 % en menos de 3 meses.

https://dotin.us/case-studies