Habilidades para el Futuro

24.05.2022

Definición de las habilidades que necesitarán los ciudadanos en el futuro mundo del trabajo

Para preparar la capacidad de trabajo de los ciudadanos para el futuro, se requerirán nuevas habilidades, pero ¿cuáles? Una encuesta de 18,000 personas en 15 países sugiere aquellos que los gobiernos pueden desear priorizar. 

Sabemos que las tecnologías digitales y de inteligencia artificial están transformando el mundo del trabajo y que la fuerza laboral actual necesitará aprender nuevas habilidades y aprender a adaptarse continuamente a medida que surjan nuevas ocupaciones. También sabemos que la crisis del COVID-19 ha acelerado esta transformación . Sin embargo, tenemos menos claridad sobre las habilidades específicas que requerirán los trabajadores del mañana.

PERSPECTIVAS MÁS POPULARES

  1. Cadenas de suministro: para desarrollar resiliencia, gestione proactivamente
  2. Cómo se sienten, compran y gastan los consumidores estadounidenses, y qué significa para las empresas
  3. Reciclaje avanzado: Oportunidades de crecimiento
  4. El estado de los supermercados en América del Norte
  5. Liderar desde el corazón: cómo el director ejecutivo de Freshworks construyó un unicornio tecnológico global

La investigación realizada por McKinsey Global Institute ha analizado el tipo de trabajos que se perderán, así como los que se crearán, a medida que se afiancen la automatización, la IA y la robótica. Y ha inferido el tipo de habilidades de alto nivel que serán cada vez más importantes como resultado.1 La necesidad de habilidades manuales y físicas, así como de habilidades cognitivas básicas, disminuirá, pero aumentará la demanda de habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores.

Los gobiernos están dispuestos a ayudar a sus ciudadanos a desarrollarse en estas áreas, pero es difícil diseñar currículos y las mejores estrategias de aprendizaje sin ser más precisos acerca de las habilidades necesarias. Es difícil enseñar lo que no está bien definido.

Por lo tanto, llevamos a cabo una investigación que esperamos ayude a que las definiciones tomen forma y podría contribuir a las habilidades de los ciudadanos para el mundo laboral a prueba de futuro.2 La investigación identificó un conjunto de 56 habilidades fundamentales que beneficiarán a todos los ciudadanos y mostró que una mayor competencia en ellas ya está asociada con una mayor probabilidad de empleo, mayores ingresos y satisfacción laboral.3

https://www.mckinsey.com/industries/public-and-social-sector/our-insights/defining-the-skills-citizens-will-need-in-the-future-world-of-work?cid=eml-web